viernes, 8 de abril de 2011

Raquel, por las calles del centro historico.

Tengo una gran opinion y descripcion acerca de este video e imagenes,iba por las calles del centro historico con una amiga, pase caminando y lo vi ahi tirado en el piso, me fui hacia una dulceria que se llama la dulceria de celaya, supuestamente la primer dulceria de Mexico, total que todo el camino fui pensando en que queria platicar y tomarle una foto a este hombre, que sinceramente me dio ese cambio de pensamiento que en momentos es dificil llegar a tener o mejor dicho a comprender, total que regrese y le deje una moneda de cinco pesos, antes de sacar mi camara le pregunte con voz de lastima y un poco con pena, OYE TE PUEDO TOMAR UNA FOTO? a lo que responde con total conocimiento y experiencia de la situacion, A MI PIERNA? O A MI CARA? TU DIME QUE HOY ANDO MEDIO DESARREGLADO, AYER ME VINIERON A ENTREVISTAR PERO HOY ANDO TODO FODONGO...cosa que rompio en ese instante el hielo de miedo con el que yo me acerque, en ese momento comenzo una de las platicas que no esperaba tener, aventuras que no sabia que escucharia y sentimientos que hasta ese momento no sabia que iba a experimentar, contrario a lo que yo pensaba, sabia lo que me contaba, conocia lugares que solo una vida normal le hubieran dejado conocer, por lo que despues de una larga larga platica y despues de haber agarrado dos veces sus manos, me fui pensando todo el camino , que pudo haber pasado para que esta persona este tirada en la calle...algo de lo que el me contaba, es que a el le encanta la calle, dice que no ve su vida en otro lado, que tiene casa, pero que le encanta la calle, dice que no espera ayuda de nadie, ni espera nada, mas que seguir en la calle, dentro de mi por momentos me sentia casi contagiado por haber tocado sus manos, no puedo negar que comi con un poco de asco y que tambien...antes de que comiera y asip..cuando termine de platicar con el me diriji a un bote de antibacterial y me lave las manos como 3 veces, me perdi en la narracion de mi aventura, lo unico que puedo decir es que uno nunca sabe que puede aprender de la gente...hasta de aquellas que en el pensamiento damos por muertas! 

Hay dias que no se por que me nace decir: Gracias a dios por todo lo que me das y por cuidar tanto a las personas que quiero y a las que me gustaria querer...mas....No soy catolico, ni de alguna otra religion, pero cuando conozco a personas asi, algo se queda muy dentro de mi, es como cuando ves a un perro en la lluvia y vas en un carro...te gustaria poder agarrarlo pero la situacion solo te permite ver y seguir tu camino...algo asi se siente, hoy le dedique las pizzas que prepare en la noche a Raquel, un ser humano mas de este mundo.


Nota: por que le digo Raquel, por que como el tal cual lo dijo y no quiero que piensen que es mi forma de hablar pero asi se describio el: aparte de feo, vagabundo, con mi pata casi podrida y adicto, soy puuto...asi que nos decia que se llamaba Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario