domingo, 13 de marzo de 2011

Garibaldi, mexicano que no ha ido, no conoce su pais.(punto)

Sin duda algun mexicano en el extranjero que no pueda platicar acerca de este lugar tan caracteristico de Mexico, visitado por turistas, borrachos, adictos, prostitutas ficheronas y uno que otro ratero, se puede decir  que no conoce Mexico, viendo un programa de Ramsey, platicaba que para conocer realmente un pais, en ese caso hablando de comida, era necesario internarse en lo mas profundo de la localidad, conociendo la forma verdadera de como se hacen las cosas, por ejemplo contaba que en su pais el curry era una groseria a comparacion de como lo conocio en los lugares mas cutres de la india, decir que conoces la gastronomia de un pais, solo comiendo en el hotel y en los restaurantes mas caros, era como darse un tiro ante la critica de los amigos gastronomos, ya que todos sabemos que en ese tipo de lugares siempre van a ser variantes, creaciones, inventos de quien los prepara, para darle ese toque...como decirlo...ese toque que quieren traducir en lujo, pero que muchas veces esta muy alejado de la realidad y principios del producto, cambiando desde ingredientes y por supuesto, rompiendo con la tradicion. Volviendo al tema de nuestro pais y lo que hoy queria decir es que en lo personal me daria pena no poder contar este tipo de cosas, esto me recuerda esas platicas en la universidad Anahuac, acerca de como era un viaje en el metro o en microbus en este pais, es algo excitante jajaja..no la verdad no, pero si es una aventura, es un tema completo para tratar en un videoblog o algo asi, podria hacer todo un documental de hecho.
Algo que me dio mucha risa, es que un adicto...bueno uno de mil que habia ahi, se me acerco y me pidio para un pan, tipico aqui....mejor que me diga, es para mi mona, pero bueno...le dije OK te doy 2 pesos pero posa para una foto, a lo que me respondio, mmMmm para eso te pediria mas...jajaja que tipo, ya se la saben, obvio le dije que no, ni hablar ahora hasta los vagos te cobran de modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario