martes, 3 de mayo de 2011









 Asi fue la ultima practica que hicimos antes de las eliminatorias, desde nuestro punto de vista tenia varias tecnicas, pero tambien por emocion, no pensamos en que el plato estaba cargado pero hasta la madre, tenia rayas el plato, tenia mucha decoracion con merengue, chocolates, salsas, etc...que para un restaurante no funciona por que el postre tiene que ser ligero, elegante y sencillo, no bonito, excesivo y grande...

Aqui nos toco cocinar las eliminatorias, esto cuando estaba solo, por que despues nos pusieron a dos tipos para compartir mesa, cabe destacar que fuimos los unicos que tuvimos que compartir, super cochinos los tipos, no limpiaban, uno segun era chef de no se donde, pero sucio sucio como la madre...

esto ya fue en mi casa despues de pasar las eliminatorias, teniamos que hacer un nuevo sabor, por que uno de los gaznates se les hizo pasado de moda y muy comun, sin chiste, asi que hice un gaznate de mousse de mango con chile de arbol con chocolate blanco y garapiñado procesado.


aqui el dia de la final.


nuestro plato, me falto por el tiempo, tomar foto del otro lado, no se ve el salseado.

aqu con el buen brian erick y mi cara de super serio...jajajaja


Chef cesar, chef gab

aqui nos toco trabajar en la final, no es por nada, pero era la mesa mas pequeña, sin parrillas, sin mesa de granito, sin nada, pero asi ganamos.

a comparacion de las demas mesas la nuestra era la mas pequeña y sin posibles ayudas.

algunos de los premios, tambien gane un curso de caramelo, azucar tirada, escultura en azucar, etc...

Es un pedazo de cristal, pero lo que importa es lo que dice dentro, toda la vida me voy a  acordar.Se preguntaran por que salgo vestido con el uniforme de chef, si yo estudio administracion, pues resulta que un dia iba caminando por la escuela y vi un cartel del concurso, me dirigi al area de inscripciones y les comente que yo queria concursar, que era alumno de administracion pero que me gustaba la reposteria, me dijeron que si, que nunca habia participado alguien de otra carrera, entonces me inscribi y pase desde la presentacion del proyecto, las eliminatorias y la final, donde gane el primer lugar, estoy a 4 meses de terminar la carrera en administracion de empresas y para mi fue una experiencia muy padre, por que algun dia hace 6 años estuve un semestre en la carrera de glion, despues me cambie a Le Cordon Bleu en Universidad Anahuac, cuando estaba por terminar me hablaron de uvm tlalpan para lo de admon, acepte y ahorita a 4 meses de terminar, si me pongo a pensar que se me fue la vida por aprox 5 años en estudiar y estudiar, cuando hasta los dos ultimos años de prepa, pensaba que jamas haria algo productivo en la vida, jamas me vi terminando en LCB, ni mucho menos estudiando administracion a punto de terminarla, me da emocion que va a pasar de aqui a un año, si tanto he coambiado que puedo esperar, algo inesperado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario